24 de febrero de 2020
 

Chile.- Senadores chilenos presentan un proyecto sobre la vida privada a propósito de las fotos a Cecilia Bolocco

Actualizado 31/05/2007 10:35:05 CET

SANTIAGO, 31 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Un grupo de cuatro senadores chilenos, tres del oficialismo y uno de la derecha opositora, presentaron hoy un proyecto de ley que busca proteger la vida privada de las personas, a propósito de las fotos tomadas a la esposa del ex presidente de Argentina Carlos Menem, la ex Miss Universo Cecilia Bolocco.

Bolocco, quien tiene un hijo de 4 años con Menem, fue fotografiada por un "paparazzi" desnuda y besándose en la terraza de su casa en Miami, imágenes que fueron reproducidas en Chile y en México. Tras las publicaciones, el ex gobernante reconoció que está separado de su esposa y anunció su divorcio.

Los legisladores Carlos Ominami, Guido Girardi y Jorge Pizarro, del oficialismo de centro izquierda, y Carlos Cantero, de la derecha opositora, han propuesto hacer un cambio en el artículo 161-A del Código Penal, el que se refiere a la protección de la privacidad de las personas, para que quienes publiquen fotografías o conversaciones correspondientes a la vida privada de las personas y que no sean de interés público o general, puedan ser sancionados con penas de entre 61 días y cinco años de cárcel. Asimismo, también se propone que se apliquen multas a quienes violen la normativa.

"El que para descubrir secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, por cualquier medio capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado; sustraiga, fotografíe, fotocopie o reproduzca documentos o instrumentos de carácter privado; o capte, o grabe, filme o fotografíe imágenes o hechos de carácter particular, será castigado con pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa", indica la propuesta de los senadores.