China.- Air China eleva su beneficio neto 20 veces en el primer semestre, gracias al aumento de la demanda

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 17:25

HONG KONG, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Air China incrementó su beneficio neto en el primer semestre más de 20 veces con respecto al ejercicio anterior, gracias a la "fuerte" demanda, el valor del yuan con respecto al dólar y la rentabilidad de unas inversiones no especificadas.

No obstante, el diario 'The Wall Street Journal' señala que lo que parece un importante crecimiento, podría ser inferior si se tienen en cuenta las normas internacionales. En este sentido, pese a que Air China no facilita los datos de este semestre, se estiman unos beneficios de 945 millones de yuanes (91 millones de euros) según las normas de contabilidad chinas, cifra que, según las internacionales, descendería hasta los 458 millones de yuanes (44,1 millones de euros).

Los analistas consultados por el diario también consideran que la aerolínea seguirá aumentando sus ventas gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos en el país. "A pesar de estar ya en un nivel alto, hay potencial para que crezcan más", señalaron.

Air China es una de las tres más grandes aerolíneas de bandera --las otras son China Southern Airlines y China Eastern Airlines--, que juntas controlar cerca del 80% del mercado doméstico nacional y casi todo el tráfico de pasajeros extranjeros.