BEIJING 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Beijing prevé cerrar el 70 por ciento de sus minas locales en un intento de limpiar el ambiente gravemente contaminado de cara a los Juegos Olímpicos de 2008, según informó hoy la agencia de noticias china Xinhua.
El alto nivel de contaminación y los frecuentes atascos de tráfico, se han convertido en dos grandes inconvenientes para la preparación de la ciudad para los juegos de verano de 2008.
La ciudad ya ha cerrado 450 minas, lo que supone el 53 por ciento del total, según informa la agencia Xinhua, citando fuentes oficiales de la Oficina de Tierra y Recursos. El objetivo es alcanzar el 70 por ciento para el final de 2007 y el 90 para el año 2010. Beijing tiene amplios recursos mineros que ocupan 4.890 hectáreas de tierra lo que ha acumulado más de 167 millones de toneladas de residuos sólidos.
"Estos datos contradicen el requisito del Gobierno de conseguir un medio ambiente saludable para las Olimpiadas del 2008", argumentó el oficial de la Oficina de Tierra y Recursos china.
La ciudad ya ha anunciado que prohibiría a los vecinos acudir con sus vehículos particulares a las diversas actividades de los Juegos Olímpicos, que comenzarán en agosto de 2008.