BEIJING 14 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Débora Altit) -
Las instalaciones destinadas a las competiciones de esgrima durante los próximos Juegos Olímpicos de Beijing se refrigerarán de forma "natural" gracias a unos jardines subterráneos de siete metros de profundidad.
Según informa hoy la agencia oficial Xinhua, los jardines cubrirán una superficie de 1.200 metros cuadrados, y se ventilarán gracias a unas ventanas abuhardilladas colocadas estratégicamente en el techo de las instalaciones, ubicadas en el Centro Nacional de Conferencias.
Los ingenieros responsables del proyecto, que han defendido el proyecto por su "gran originalidad", han señalado que los jardines podrán ser regados durante agosto con el agua de lluvia que se acumule en el tejado, si bien no han explicado cuál será el gasto de agua necesario para mantener los jardines vivos durante el resto del año, en una ciudad en la que sólo llueve uno o dos meses al año. En cualquier caso, los responsables han asegurado que la cantidad de energía ahorrada rondará los 380.000 kilowatios a la hora.