China.- La bolsa china vuelve a desplomarse más de un 5% por el temor al lanzamiento de nuevas OPV

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 12:51

BEIJING, 5 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

La Bolsa de Shanghai sufrió hoy un nuevo desplome por el temor a que se produzcan nuevas salidas a bolsa u Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), y retrocedió un 5,25%, según informa la agencia estatal Xinhua.

El mercado de Shenzhen, experimentó una caída aún mayor, del 5,8%, hasta quedarse en 12.402,82 puntos, y la negociación combinada de ambos mercados se mantuvo a un nivel bajo, 117.700 millones de yuanes (unos 11.300 millones de euros).

Mientras, el índice Hushen 300, que sondea a 300 compañías de los dos mercados, cerró en 3.537,44 enteros, un 5,51% menos que el día anterior.

Los analistas achacan este nuevo desplome de la Bolsa china a una llamada para controlar la especulación a medio plazo, realizada a través de la prensa oficial. El temor al lanzamiento en el mercado de nuevas OPV también influyó decisivamente en la caída.

El parqué chino confirma una vez más que aún no se ha recuperado del desplome de hace poco más de un mes, cuando acumuló una caída de más del 15% en menos de una semana después de que Beijing decidiera triplicar un impuesto sobre las operaciones bursátiles para frenar la burbuja financiera que sufre el país.