BEIJING 4 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -
La municipalidad china de Chongqing, situada en el centro-sur del país y caracterizada por sus altas temperaturas y largas sequías en los últimos años, está estudiando aprobar una norma por la cual los empleados que trabajen al aire libre pondrán descansar los días en que la temperatura supere los 40 grados.
La regulación beneficiará a "trabajadores esenciales" como los conductores de autobús, según informa hoy la agencia oficial Xinhua. Los termómetros de Chongqing alcanzaron en marzo pasado los 33 grados. El año pasado la ciudad sufrió uno de los veranos más calurosos, y la prensa informó de frecuentes insolaciones y golpes de calor sufridos por su población.
Según Xinhua, el día 16 de agosto, con 44,5 grados centígrados, fue el más caluroso que vivió la ciudad en los últimos 50 años, y en sólo un par de días se registraron 10.000 insolaciones.
Hace dos años, la ciudad sureña de Shenzhen decidió aplicar medidas similares para garantizar el buen estado físico de los trabajadores. Las autoridades locales establecieron que a partir de 38 grados los trabajadores verían reducida su jornada a cuatro horas, y a partir de 40 grados dejarían de trabajar.