Actualizado 09/06/2007 15:46 CET

China.- Confirmado el suicidio de un funcionario chino investigado en un caso de corrupción

BEIJING, 9 Jun. (EP/AP) -

El director del comité de asesores del parlamento chino en la ciudad de Tianjin, Song Pingshun, quien estaba siendo investigado por un presunto caso de corrupción, se suicidó, según informó la agencia de noticias estatal Xinhua, tal como informaron los medios de Hong Kong.

Las autoridades investigaban "informaciones que acusaban a Song de corrupción", según la noticia publicada a última hora de ayer por los medios de comunicación chinos, según Xinhua.

Desde Hong Kong, los medios informaron el viernes de las acusaciones de corrupción contra Song, que incluían delitos como la aceptación de sobornos. Habría en total tres altos cargos de Tianjin implicados en negocios inmobiliarios ilegales.

El fiscal jefe de la ciudad, Li Baojin, fue destituido el año pasado por una "grave falta disciplinaria". Los medios estatales aseguran que está siendo investigado por sobornos y favores a su amante proporcionados por empresarios inmobiliarios.

La noticia del suicidio la divulgó en un primer momento el 'Ming Pao Daily News', un diario de Hong Kong que informó de que Song fue hallado muerto el pasado miércoles después de saltar desde el principal edificio del ayuntamiento.

Song ejercía como máximo representante de la ciudad ante el órgano legislativo nacional, la Asamblea Popular Nacional. También ejercía hasta el año pasado como secretario del relevante Comité de Ciencia Política y Legislación, responsable de los tribunales, la policía y los fiscales de la ciudad.