China dice que su crecimiento económico es "razonable" pese a que ha caído a un mínimo de seis años

Publicado 15/04/2015 6:36:14CET

PEKÍN, 15 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de China ha afirmado este miércoles que su crecimiento económico es "razonable" a pesar de los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas, que revelan que la expansión económica ha caído a un mínimo de seis años entre los meses de enero y marzo.

Las cifras publicadas muestran que el crecimiento económico de China se desaceleró a un siete por ciento en el primer trimestre, en línea con las expectativas a pesar de que los datos de actividad de marzo fueron decepcionantes en general.

En el último trimestre de 2014, la economía del gigante asiático creció un 7,3 por ciento según la base de comparación anual. Según una base trimestral, el crecimiento económico chino se ha desacelerado un 1,3 por ciento, una vez realizados los ajustes por estacionalidad, en comparación con el crecimiento del 1,5 por ciento en los tres meses anteriores.

El portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, Sheng Laiyun, ha detallado que la tasa de desempleo se ha mantenido en un 5,1 por ciento, sin especificar el periodo de tiempo al que se refiere este dato.

Por otra parte, la producción industrial ha ascendido un 5,6 por ciento en marzo respecto al año anterior, una cifra que está por debajo de las estimaciones de un avance del 6,9 por ciento.

La inversión en activos de renta fija, un motor clave de la economía, creció un 13,5 por ciento cuando se le compara con el mismo mes del año pasado, mientras que las ventas minoristas aumentaron un 10,2 por ciento.

Para leer más