China.- Los directivos de la acerería donde ser produjo un escape de gas habían ocultado 14 fallecimientos

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 8 enero 2010 14:00

PEKÍN 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de personas muertas como consecuencia del escape de gas que se produjo este lunes en una acerería de la provincia de Hebei, en el noreste de China, ha aumentado a 21, ya que los directivos de la empresa han reconocido que habían ocultado catorce fallecimientos, según informaron hoy viernes las autoridades.

Varios directivos de Hebei Puyang Iron and Steel confesaron anoche que habían ocultado el balance real de víctimas, afirmó el jefe de comunicación del Gobierno del municipio de Wu'an, Ji Zhuanru, que situó en nueve la cifra de heridos, según informa la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

Un total de 30 trabajadores que estaban montando un horno en la fábrica resultaron envenenados a causa del accidente. El martes, la empresa informó del envenenamiento de 16 trabajadores y confirmó la muerte de siete de ellos, mientras que de los otros nueve dijo que estaban recibiendo atención médica.

Ji señaló que la compañía no informó del accidente de forma inmediata y que intentó rescatar a los empleados por su cuenta. El accidente se produjo el lunes a las 11.45 horas y las labores de rescate finalizaron en torno a las 14.00 horas, pero la Administración Municipal de Seguridad Laboral de Wu'an no fue informada de lo ocurrido hasta las 20.00 horas.

Contenido patrocinado