BEIJING 9 Nov. (EP/AP) -
Al menos 32 mineros chinos murieron hoy debido a un escape de gas en una mina de carbón en el suroeste del país, mientras que otros tres permanecen desaparecidos, aunque se cree que están muertos, según informaron los medios de comunicación locales.
La agencia china de noticias Xinhua indicó que el accidente ocurrió hoy en la mina de Qunli, en el condado de Nayong, de la provincia de Guizhou. La agencia comunicó que los servicios de rescate han recuperado hasta el momento 32 cadáveres, y rescataron a 52 personas.
Los otros tres mineros tienen pocas posibilidades de seguir con vida. La causa del escape de gas se desconoce por el momento. Por su parte, el Gobierno advirtió hace poco de que la industria minera china, la mas peligrosa del mundo, probablemente vería mas accidentes ya que han comenzado a funcionar las calefacciones con la llegada de los meses de invierno.
Al principio se informó de 29 muertos, aunque las labores de rescate han permitido la recuperación de otros tres cuerpos, de los mineros que aún permanecían desaparecidos. "Treinta y dos muertos y tres desaparecidos son las cifras más recientes", según un funcionario, que habló bajo condición de anonimato.