China.- Escape de gas en una mina provoca 11 muertos en el norte de China

Actualizado: martes, 24 abril 2007 14:15

BEIJING, 24 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

Un escape accidental de gas en una mina de la provincia china de Hebei, en el norte del país, ha provocado 11 muertos, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El accidente se produjo el pasado viernes en la ciudad industrial de Handan, aunque no ha sido hasta hoy cuando se han recuperado todos los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en el pozo en el momento del accidente.

Según Xinhua, en la misma ciudad de Handan se ha producido hoy una explosión en otra mina; hay ocho desaparecidos y, según la agencia, existen pocas probabilidades de que sean rescatados con vida.

Las minas chinas son las más mortales del mundo, con una media de 13 muertos por día. La mayoría de los accidentes se producen en la provincia de Henan (centro), principal productor de carbón del país, y en donde, en lo que va de año se han contabilizado oficialmente 89 muertos, dos veces y media más que hace un año.

El gobernador de Hebei ha señalado que aumentarán las multas a las minas donde se produzcan incidentes para que mejore la seguridad. Pero, según recogía la pasada semana la prensa china, el número de propietarios de pozos que ocultan accidentes y pruebas para evitar los castigos está yendo en aumento, lo que ha comenzado a dificultar tantos los recuentos como los controles gubernamentales.