MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de China ha abierto una investigación contra dos ciudadanos canadienses sospechosos del robo de secretos de estado sobre las investigaciones militares del gigante asiático, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
La citada agencia ha identificado a los canadienses como Kevin Garratt y Julia Dawn Garratt, al tiempo que ha señalado que la Oficina de Seguridad Estatal de la localidad de Dandong, ubicada en la provincia de Liaoning (noreste), está a cargo de la investigación.
El diario canadiense 'The Globe & Mail' ha afirmado que la pareja reside en China desde 1984 y que abrió una cafetería en Dandong en 2008. Ambos trabajaron previamente como profesores en el sur del país.
Asimismo, ha detallado que la comisaría tiene vistas de la carretera que conecta la frontera de China y Corea del Norte y que la pareja hacía negocio ayudando a los turistas a planificar visitas a Corea del Norte, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
La investigación ha sido abierta una semana después de que Canadá acusara a piratas informáticos chinos de llevar a cabo un ataque contra una red informática del país y presentara una protesta formal ante Pekín.