China.- Lenovo no prolongará su contrato con el COI después de los JJOO

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 13:53

PEKÍN, 5 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

El gigante chino de los ordenadores Lenovo ha anunciado que no extenderá su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI) después de los Juegos Olímpicos de 2008, según informa hoy el periódico 'Shanghai Daily'.

Kodak informó el mes pasado que tampoco renovará su contrato con el COI por los pobres resultados económicos que ha obtenido de su contrato, aunque Lenovo ha asegurado que no es ése el motivo.

"La estrategia de mercado de la compañía necesita evolucionar para localizar oportunidades que respondan a necesidades estratégicas en regiones clave", declaró en Pekín el portavoz de la empresa.

"Los Juegos de Invierno de Turín y los próximos Juegos de verano de Beijing han ayudado a Lenovo a construir una marca mundial", agregó Zhu. "Nos concentraremos más en eventos que se ajusten a la estrategia económica de la compañía y de mercados clave".

Hace tres años la compañía desembolsó 65 millones de dólares para formar parte del "programa olímpico", el más alto nivel de promoción olímpica.

Lenovo ha sido el primer patrocinador que ha diseñado una antorcha olímpica, y también ha asegurado que suministrará la mayor cantidad de 'hardware' (20.000 ordenadores y periféricos, acompañados de 500 técnicos) de la historia de las Olimpiadas.