China.- Llamarse Chen Jie, como unas 4.000 personas en Shanghai, está creando graves problemas administrativos

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 10:58

LONDRES, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Chen Jie es un nombre tan común en Shanghai (China) que lo comparten un total de 3.937 individuos, lo que ha ocasionado graves problemas administrativos en los últimos tiempos.

Chen Jie combina un apellido habitual, Chen, con un popular carácter ideográfico, Jie, que significa limpio o puro. Según los habitantes de Shanghai, la prevalencia de este nombre está llevando a los registros escolares y bancarios a un estado de gran confusión.

Una de las Chen Jie declaró esta semana al periódico 'Shanghai Daily' que recibía constantemente cartas dirigidas a otra mujer. "Todo el tiempo tengo que estar llevándole sus cartas, y su oficina está dos plantas arriba", aseguró, citada por la BBC.

El segundo nombre más popular de la ciudad es Zhang Min, compartido por 3.751 personas. Zhang es el apellido más común de Shangai (hay unos 900.000 Zhangs); Min es otro ideograma popular, que significa rápido e inteligente.

El diario 'Youth Daily' indicó que la superposición de nombres se estaba transformando en "un serio problema social". Sin embargo, aunque el Gobierno quiere que los padres empiecen a elegir nombres menos habituales para sus hijos, están limitados a los que se encuentran en una lista de caracteres chinos básicos.

Un organismo dedicado a la investigación de temas de identidad presentó otras estadísticas interesantes. Más de 1,5 millones de personas de Beijing tienen el apellido Wang, según el 'Shanghai Daily'.En China hay más de 700 apellidos, pero la mayoría de la gente tiene uno de los 20 más populares.