Tres mujeres chinas con niños de la mano
CARLOS BARRIA / REUTERS
Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 13:55

PEKÍN, 2 Nov. (Reuters/EP) -

China continuará aplicando la política del hijo único hasta que entren en vigor las nuevas leyes que permitirán tener dos hijos a todas las parejas, ha comunicado el director del Organismo de Planificación Familiar.

El Partido Comunista anunció la semana pasada que Pekín derogará su política del hijo único, en vigor desde hace décadas. El plan para el cambio debe ser aprobado por el Parlamento durante su sesión anual en marzo.

Aunque varios padres entrevistados por Reuters no se mostraban especialmente entusiasmados por esta nueva política, el gigante del comercio electrónico Alibaba, que administra los sitios de compras web más populares en China y recoge datos sobre los consumidores, ha informado de que la búsqueda de libros sobre concepción y embarazo se multiplicó por 100 veces el día después del anuncio del Gobierno y que seguían en aumento.

El informe publicado por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar contradice las declaraciones de un funcionario de este sector de la provincia de Hunan, que aseguró la semana pasada que las parejas que estén actualmente embarazadas de su segundo hijo no serán castigados, según informó el periódico 'Hunan Daily'.

"Las localidades y departamentos deben cumplir las leyes actuales que estén en vigor sobre la planificación familiar y la regulación de la población, manteniendo el buen orden de los nacimientos y sin actuar por su cuenta", ha dicho un funcionario no identificado de la Comisión en las declaraciones.

China es el país más poblado del mundo con alrededor de 1.370 millones de habitantes. Con el fin de la política del hijo único, que ha sido aplicada durante décadas y ha forzado abortos e infanticidios en todo el país, la población podría aumentar hasta los 1.450 millones de personas en 2030.

Más noticias

Leer más acerca de: