BEIJING 1 Oct. (EP/AP) -
En Beijing, la capital china, se cerrarán antes de la celebración de los Juegos Olímpicos al menos 1.000 minas de carbón de escasa dimensión que actualmente están funcionando sin poseer una licencia, informó la agencia de noticias estatal, Xinhua.
La Oficina de Tierra y Recursos y la Oficina de Seguridad Pública de Beijing determinaron que estas minas deben ser paralizadas de forma inmediata, que su equipamiento debe ser desmantelado y que los explosivos que poseen deben ser entregados en un plazo de quince días. Añadió que los propietarios de las minas que cumplan esta orden se enfrentarán a un castigo menos severo del que correspondería o que incluso podrían no ser penalizados.
El nivel de contaminación y la calidad del aire en la capital china preocupan de forma considerable a las autoridades de cara a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán el próximo año, a partir del 8 de agosto.
En Beijing, las industrias que queman carbón, las plantas energéticas y los vehículos emiten humos nocivos que envuelven a la ciudad, en la que viven 17 millones de personas, en una nube de color marrón. Las autoridades pretenden cerrar fábricas y reducir el número de coches que circulan por las calles durante la celebración del evento internacional, aunque aún no se ha fijado una fecha límite para llevar a cabo estas medidas.