Actualizado 14/07/2007 21:19 CET

China.- Al menos 20 trabajadores atrapados en el derrumbe de una mina de carbón en el norte del país

BEIJING, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una explosión de gas en una mina de carbón dejó atrapados, esta madrugada, a 20 trabajadores en la provincia septentrional china de Shanxi, principal productora de carbón del país asiático, según informó el Gobierno local.

Las víctimas, entre ellas 16 mineros, dos trabajadores de los equipos de emergencias y dos inspectores de seguridad, se encontraban limpiado el yacimiento que había resultado inundado el 24 de junio cuando se produjo la explosión, de acuerdo con un portavoz de la Administración Provincial de Seguridad Minera, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Según el portavoz los trabajos de rescate han sido iniciados, si bien se desconoce el estado de los atrapados.

La mina de Yuanzigou, situada en la localidad de Xiahua, sufrió la muerte de 9 personas en una inundación el 24 de junio, pero sus gestores ocultaron los hechos hasta que las familias de las víctimas presentaron una demanda ante el gobierno local.

La policía ha detenido a siete personas responsables del desastre y de su ocultación, entre ellos el propietario de la mina, He Yingze, y cuatro trabajadores de seguridad.