China.- Los militares chinos podrán tener carné de identidad a partir del próximo año

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 11:45

BEIJING, 1 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

Los miembros de las Fuerzas Armadas chinas podrán, a partir de enero de 2008, contar con su propia identificación, y por tanto, tener una identidad civil, según informa hoy la agencia oficial Xinhua.

Hasta ahora los militares sólo contaban con identificación militar, que cambiaba con frecuencia en función de su destino o de las promociones de rango, dificultándoles tareas sencillas como la adquisición de una vivienda o un coche o el abrir una cuenta bancaria.

La nueva regulación permite a los militares chinos --un total de 2,3 millones de personas-- contar con doble identificación, y sus derechos legales como "ciudadanos corrientes", según fuentes militares citadas por Xinhua, estarán mejor protegidos. Y también amenaza con aplicar castigos contra aquellos que intenten falsificar, estafar o utilizar sus nuevas identificaciones de forma ilegal.

El país asiático creó un sistema de tarjetas de identificación en 1985 que estipulaba que civiles y policía armadas debían tener carnés diferenciados.