BEIJING, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un obrero falleció hoy y otros cuatro se encuentran hospitalizados en estado grave después de que se hundiera el techo de un estadio en construcción en la provincia china de Heilongjiang, en el noreste del país.
Según informa la agencia oficial Xinhua, el accidente se produjo esta mañana cuando la estructura de acero que recubría unos mil metros cuadrados del techo se desplomó, aplastando a varios de las trabajadores. La construcción se encuentra en las dependencias del estadio de Harbin, la capital provincial.
Los obreros hospitalizados continúan ingresados en la sala de urgencias, según la agencia, que señala que el fallecido era un joven de 29 años. Las causas del accidente están siendo investigadas.
El pasado julio el hundimiento de un puente en la provincia Hunan (centro de China) causó la muerte de más de una treintena de personas. Ayer, mientras tanto, la prensa anunció el despido e inhabilitación de un reportero que había denunciado la mala calidad de los materiales empleados en la construcción de un tren rápido entre las ciudades Wuhan (centro) y Guangzhou (sur).