China.- Parte a Moscú el último contingente de soldados chinos que participarán en las maniobras de la OCS

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 3:15

BEIJING 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El último grupo de militares chinos que participarán en las maniobras antiterroristas de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) salieron ayer rumbo a Rusia, según informó la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Los seis países miembros de la OCS -- China, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán-- realizarán un ejercicio militar anti-terrorista conjunto entre los días 9 y 17 de agosto.

Las maniobras, llamadas"Misión de Paz 2007", se realizarán en Chelyabinsk, en la región de los Urales de Rusia y en Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.

"Se trata de la primera vez que el Ejército Popular de Liberación(EPL) de China ha enviado tantos soldados y armamento a un lugar tan lejano", afirmó Qiu Yanhan, subcomandante de las tropas chinas que tomarán parte en las maniobras.

Guo Boxiong, vicepresidente de la Comisión Militar Central, señaló la semana pasada que las maniobras son una gran oportunidad para aumentar la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, el separatismo y el extremismo.

El ejercicio militar ayudará a profundizar las relaciones entre los militares de los miembros de la OCS e intensificar la cooperación en seguridad, destacó Guo.

Un total de 1.600 soldados de las Fuerzas Terrestres y las Fuerzas Aéreas de China participarán en las maniobras, anunció el Ministerio de Defensa

Contenido patrocinado