China.- El Partido Comunista Chino enmendará sus estatutos durante el próximo Congreso

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 13:53

BEIJING, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de China (PCCh) va a enmendar su estatuto en su próximo XVII Congreso Nacional previsto para el 15 de octubre para "reflejar" el concepto científico de desarrollo, según anunció el Buró Político del Comité Central del PCCh.

El Buró Político decidió presentar un proyecto de enmienda del Estatuto del PCCh a la VII Sesión Plenaria del XVI Comité Central del PCCh para una mayor discusión el 9 de octubre, antes de que sea presentado al congreso nacional, según explica hoy la agencia oficial Xinhua.

La enmienda debe realizarse "bajo la guía del marxismo-leninismo, del pensamiento de Mao Zedong, de la teoría de Deng Xiaoping y de los importantes pensamientos de la 'Triple Representatividad', y reflejar las importantes ideas estratégicas que el Comité Central del PCCh ha establecido desde que se celebró el XVI Congreso Nacional del PCCh, tales como el concepto científico de desarrollo", se dijo en la reunión del citado comité.

La enmienda debe incluir importantes conceptos teóricos, ideas estratégicas y acuerdos de trabajo que serán establecidos en el informe presentado al XVII Congreso del PCCh en un intento por reflejar el desarrollo más reciente de la adaptación del marxismo en China, según indica Xinhua.

La enmienda propuesta, que es acorde con los cambios y desarrollo de las tareas y situación del partido, será beneficiosa para que el partido estudie mejor y acate su estatuto y para avanzar más la construcción del socialismo con características chinas y la construcción del partido, según se acordó en la reunión.

El encuentro, celebrado ayer, estuvo presidido por el presidente y secretario general del Comité Centrl del PCCh, Hu Jintao, y durante el mismo también se discutió un proyecto de informe que será presentado en el XVII Congreso Nacional del PCCh y decidió someterlo a la VII Sesión Plenaria del XVI Comité Central para un mayor análisis.

La dirección del partido quiere que todos sus miembros acepten las políticas de reforma y apertura, lleven a cabo el desarrollo científico, promuevan la armonía social y se esfuercen por alcanzar nuevas victorias en el proceso de construcción de una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada.

También se pidió a todos los miembros del partido que entiendan las nuevas necesidades de desarrollo del país y las nuevas expectativas de la población para establecer principios directrices y políticas adaptadas a la época y a la gente.