Xi Jinping
REUTERS / JASON LEE
Actualizado: jueves, 28 diciembre 2017 1:08

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de China pondrá a su fuerza policial paramilitar bajo el paraguas de la Comisión Militar Central, que controla el Ejército, a partir del 1 de enero de 2018, según ha informado el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Según las informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua, a partir de esa fecha la Policía Popular Armada dejará de estar bajo el mando del Consejo de Estado --el gabinete--, y quedará bajo la Comisión Militar Central.

La Comisión Militar Central está encabezada por el presidente del país, Xi Jinping, quien es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. El mandatario ha llevado a cabo una modernización del Ejército desde su llegada al poder hace cinco años.

La Policía Popular Armada sirve como refuerzo al Ejército en periodos de guerra, mientras que a nivel interno cumple tareas en materia antiterrorismo, defensa de las fronteras, represión de manifestaciones y lucha contra incendios.

El organismo cuenta con cerca de 1,5 millones de miembros, que visten trajes color verde oliva, en lugar de los azules que usan los miembros de la Policía Popular.

Más noticias

Leer más acerca de: