China reclama al Dalai Lama que "abandone su postura separatista"

Publicado 11/03/2015 7:52:15CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han reclamado este miércoles al líder espiritual de los tibetanos, el Dalai Lama, que "abandone su postura separatista", recalcando que Tíbet "no será arrastrado al caos", según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

El presidente del Comité de Asuntos Étnicos y Religiosos de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino --el principal órgano asesor del país--, Zhu Weiqun, ha solicitado además al Dalai Lama que no incite a la gente a inmolarse y le ha pedido que aborde el futuro de Tíbet con el Gobierno central.

En este sentido, ha matizado que Pekín no entrará a discutir con el líder tibetano la idea del Gran Tíbet que defiende, descartando cualquier posibilidad de acuerdo o acercamiento en este sentido.

Por otra parte, Zhu ha destacado que el Dalai Lama está perdiendo relevancia a nivel internacional, destacando que cada vez mantiene menos encuentros con líderes internacionales. "Esperamos que las visitas del Dalai Lama no afecten al desarrollo de buenas relaciones entre China y el resto de países", ha zanjado.

Las palabras de Zhu han llegado apenas un día después de que se conmemorara el aniversario del Levantamiento Tibetano de 1959, un movimiento que se inició en Lhasa y que se saldó con la huida al exilio del Dalai Lama.

Para leer más