China.- Los servicios de rescate hallan 29 cadáveres en un autobús arrasado por un corrimiento de tierra

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 12:35

BEIJING, 24 Nov. (EP/AP) -

Los servicios de rescate han recuperado los cuerpos sin vida de 29 pasajeros que se encontraban dentro de un autobús arrastrado por un corrimiento de tierra sucedido el pasado martes, según informaron fuentes del Gobierno chino hoy sábado.

De esta forma, son ya treinta las víctimas provocadas por el terremoto en la provincia de Hubei, junto con el cuerpo de un trabajador encontrado el mismo martes. Otras dos personas permanecen desaparecidas.

Los servicios de rescate hallaron 28 cuerpos en el interior del vehículo, y uno más que salió despedido del autobús durante el accidente.

El autobús se vio arrastrado por el torrente de lodo y rocas que logró rebasar una protección situada en la ladera de la montaña por la que se desplazaba el vehículo, según el funcionario Zhang Xinzou. "Las rocas aplastaron la protección y alcanzaron al autobús", según declaró a la agencia oficial de noticias Xinhua.

Sin embargo, parece ser que los movimientos sísmicos provocados por la crecida de las aguas de la gigantesca presa de las Tres Gargantas podrían estar relacionadas con el desplazamiento de tierras.

El director del proyecto, Wang Xiaofeng, había advertido de "no bajar la guardia" ante los "problemas medioambientales y ecológicos motivados por la presa".

Contenido patrocinado