NICOSIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente chipriota, Tassos Papadopoulos, buscará su reelección en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo febrero, según anunció hoy el líder del partido social-demócrata EDEK, Yiannakis Omerou, al término de una reunión en el palacio presidencial que ha supuesto el fin de la coalición de gobierno tripartita.
Papadopoulos fue elegido presidente de Chipre en febrero de 2003 con el voto a favor del partido de izquierda AKEL, el Partido Democrático (centro-izquierda) y el EDEK. Las dos últimas formaciones se han mostrado a favor de que Papadopoulos sea el candidato nuevamente en las próximas presidenciales, mientras que el AKEL ha propuesto a su secretario general y presidente de la Cámara de Representantes, Demetris Christofias, para el puesto.
Sin embargo, Christofias no ha convencido a los socios de la coalición, que han preferido optar por un nuevo mandato del actual presidente. Por su parte, el opositor Partido de la Agrupación Democrática (derecha) respaldará la candidatura del ex ministro de Exteriores y actual eurodiputado Ioannis Kasoulides.