Actualizado 08/01/2007 17:48 CET

Chirac pide a sus sucesores que no disminuyan los gastos de Defensa, en "un mundo de nuevas amenazas"

PARÍS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Jacques Chirac, pidió a sus posibles sucesores que no recorten los gastos destinados a Defensa, asegurando que Francia debería poder defenderse en "un mundo de nuevas amenazas".

"En este contexto peligroso, Francia no puede bajar su guardia o depender de los otros para asegurar su defensa", consideró Chirac en su tradicional mensaje de Año Nuevo ante las autoridades militares del país. "Este es un asunto político importante. Tiene que estar en el centro del debate de los próximos meses", señaló.

A pesar de que es muy poco posible que Chirac se presente a las próximas elecciones presidenciales, el próximo mes de abril, no es la primera vez que el presidente entra en la campaña electoral.

"Es tentador, y fácil, reducir fondos para las Fuerzas Armadas. Pero es un hecho que es un coste para su capacidad operativa, su credibilidad, su capacidad para completar su misión", señaló el presidente. "Una política de defensa sin suficientes medios sería una política de apariencias", agregó.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus