Cientos de hombres armados sitian el Ministerio de Interior para exigir la dimisión de su titular

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 9:15

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cientos de hombres armados han sitiado a última hora del martes el Ministerio de Interior de Libia, ubicado en Trípoli, para exigir la dimisión de su titular, Mohamed Al Sheij, según han informado diversas fuentes.

Según 'The Libya Herald', cientos de hombres fuertemente armados han llegado a las puertas del Ministerio de Interior y han abierto fuego contra los guardias de seguridad, que se han retirado, cerrando la entrada principal.

Una fuente del Ministerio de Interior ha revelado que los asaltantes han exigido la dimisión de Al Sheij, porque consideran que no posee la suficiente autoridad; el desarme de todas las milicias de Trípoli; y el pago de salarios atrasados.

Otra fuente del Ministerio de Interior, citada por Reuters, ha explicado que los asaltantes han pedido la salida de Al Sheij por sus vínculos con el Comité Supremo de Seguridad (CSS), una amalgama de milicias apoyada por el Gobierno para garantizar el orden público.

De momento, se desconoce la identidad de los asaltantes, pero por el tipo de armamento que llevaban se cree que podrían proceder de la ciudad de Zintan, ubicada a 160 kilómetros de la capital libia.

El Gobierno de Alí Zeidan ha enviado una comisión ministerial para negociar con los asaltantes, pero su intervención no ha sido necesaria, porque cuatro horas después del asalto han decidido marcharse.

Al parecer, a su retirada han amenazado con sitiar un edificio gubernamental, empezando por los ministerios, todas las noches a partir de ahora y hasta que las autoridades libias atiendan sus demandas.

El asalto se produce una semana después de que el CSS y las milicias capitalinas se enfrentaran, dando lugar a una ola de violencia que se saldó con al menos diez muertos y un centenar de heridos y llevó a la destitución del ministro de Defensa, Mohamed Mahmud al Bargati.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011, las nuevas autoridades libias tratan de restaurar la seguridad en todo el territorio, imponiéndose a las milicias que lucharon para derrocar al ex coronel y que ahora se niegan a entregar las armas.

Contenido patrocinado