AMÁN, 21 Jun. (Reuters/EP) -
Cientos de islamistas jordanos se han concentrado este viernes en la capital, Amán, para protestar contra el plan de paz del Gobierno de Donald Trump para poner el fin al conflicto entre israelíes y palestinos y han llamado al boicot contra la cumbre que acogerá la próxima semana Bahréin para analizar el proyecto.
"Trump, aléjate de nosotros, Jordania permanece firme y nunca se arrodillará", han coreado los manifestantes, convocados por una organización islamista y concentrados al término de la oración del viernes. La marcha, custodiada por cientos de miembros de las fuerzas de seguridad, ha partido desde la mezquita Al Hussein, en el centro de Amán.
Los manifestantes también han cuestionado la conferencia de Bahréin y han gritado en contra de la "normalización" de las relaciones con Israel. El Gobierno de Jordania participará en la inminente cumbre, aunque ya ha dejado claro que reclamará una solución política para poner fin a la ocupación israelí en Cisjordania.
"Tenemos que decir con una sola voz que los jordanos rechazamos el foro de Bahréin. Es una vergüenza para los que participan", ha denunciado Murad al Adaylah, responsable del Frente de Acción Islámica, brazo político de los Hermanos Musulmanes y principal grupo opositor del país.