MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cientos de manifestantes han salido este lunes a las calles de la ciudad de Suez para protestar la decisión del presidente egipcio, Mohamed Mursi, de declarar el estado de emergencia en esta ciudad, Port Said e Ismailia y han anunciado su intención de no cumplir con el toque de queda que incluye la medida, que prohíbe la presencia en las calles entre las 21.00 y las 6.00 horas.
El tráfico ha permanecido cortado durante gran parte de la mañana en la céntrica plaza Arbeen debido a la presencia de un gran número de manifestantes de la Unión Juvenil Revolucionaria, el Movimiento Juvenil 6 de Abril, el Bloque Juvenil de Suez y el Black Bloc.
Los manifestantes han coreado consignas como "Da la cara, muestra tu desgracia, veréis a Mursi como a Mubarak" o "Abajo todos los miembros de los Hermanos" Musulmanes, en referencia al partido del presidente Mursi.
En concreto, el Bloque Juvenil de Suez ha anunciado la convocatoria de manifestaciones diarias a partir de las 21.00 horas, justo cuando comienza el toque de queda, y ha emplazado al Ejército a mantenerse neutral. En su comunicado oficial, el bloque se refiere al presidente como "el nuevo dictador, Mohamed Mursi".