Cientos de militares iraquíes podrían estar atrapados en una base cercada por el del Estado Islámico

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 13:43

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 820 militares iraquíes, asentados en la Base de Saqlawiyah, en la gobernación de Ambar, al norte de Faluya, han sido asediados por Estado Islámico este domingo por la tarde, con la detonación de dos coches bomba y tres hombres bomba, según ha informado el subcomandante del Ejército iraquí, Ihab Hashem.

En un comunicado emitido este domingo por la noche, el Ministerio de Defensa de Irak ha confirmado haber perdido contacto con algunos de sus "heróicos militares" durante operaciones en Ambar y ha prometido continuar "limpiando cada pulgada de tierra" de milicianos.

Hashem ha asegurado que, tras atravesar el territorio controlado por el grupo terrorista para alcanzar otra base militar, "perdieron el control". "No pudimos unirnos para retirarnos. Algunos están muertos, otros se quedaron", ha explicado.

Los cinco batallones del Ejército iraquí habían estado asediados en la base sin suministros desde que Estado Islámico destruyese hace seis días un puente que era la única ruta de acceso al lugar. Con ello, los militares se vieron forzados a hervir el agua de un barrizal y estaban cortos de munición cuando los ataques tuvieron lugar.

Leer más acerca de: