Cientos de personas atrapadas en la sede de la televisión pública en Saná tras ataques de mortero

Actualizado 04/07/2015 15:28:41 CET

SANÁ, 20 Sep. (Reuters/EP) -

La sede de la televisión pública yemení se ha incendiado como consecuencia de los enfrentamientos entre milicianos huthis y el Ejército yemení en la capital, Saná, según han informado vecinos de la zona y uno de los trabajadores del canal, quien ha asegurado que hay cientos de personas atrapadas en el edificio como consecuencia del ataque.

El fuego parece haber sido provocado por el impacto de proyectiles de mortero lanzados por los milicianos huthis. Los insurgentes atacaron con morteros la capital el pasado jueves y el fuego se ha intensificado este sábado, según ha explicado el trabajador de la televisión estatal en declaraciones a Reuters.

La propia cadena ha remitido un comunicado escrito dirigido a organizaciones nacionales e internacionales pidiendo ayuda para salvar a sus trabajadores.

La televisión pública se encuentra además cerca de las sedes de otras instituciones claves del Estado, como el Ministerio del Interior, donde manifestantes huthis mantienen una concentración indefinida. Cerca de la sede de Interior también han caído tres proyectiles de mortero, sin que por el momento se conozca quién es el responsable de este ataque.

También la Universidad de Saná, la más grande del país, ha suspendido todas sus actividades después de que el viernes cayera un proyectil de mortero en el campus.