MOSCÚ, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cientos de personas se han manifestado este jueves en el centro de Moscú en apoyo del opositor Sergei Udaltsov, que se encuentra en la cárcel, pese a que las autoridades de la capital habían prohibido expresamente esta concentración.
La manifestación se ha celebrado en la plaza Pushkin y ha transcurrido sin incidentes, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti. El diputado Ilia Ponomarev, uno de los organizadores, ha recordado que este año Udaltsov, coordinador del Frente Izquierdista, ha pasado "más de 120 días en prisión".
Después de que el Ayuntamiento decidiese no autorizar ninguna manifestación "por la libertad y la vida de Udaltsov y de todos los presos políticos", la concentración se ha desarrollado como un "encuentro" con los electores, como lo ha descrito Ponomarev.
El domingo, las autoridades rusas extendieron otros diez días el periodo de cárcel de Udaltsov, encarcelado en un principio por 15 días. Fue detenido el 4 de diciembre por no cumplir su periodo previo de detención administrativa y escapar del hospital en que se encontraba tras realizar una huelga de hambre.
Ponomarev ha anunciado un nuevo "encuentro con electores" para el próximo 7 de enero frente a un tribunal de la capital rusa, coincidiendo con una vista sobre la detención del líder opositor.