Cientos de personas participan en una marcha en Nueva Delhi por el Día del Orgullo Gay

Participantes en la marcha del Día del Orgullo Gay en Nueva Delhi, India
REUTERS / SAUMYA KHANDELWAL
Actualizado 13/11/2017 5:34:50 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han participado este domingo en una marcha en la capital de India, Nueva Delhi, para conmemorar el Día del Orgullo Gay por décimo año consecutivo, en un país en el que la homosexualidad sigue estando ilegalizada.

Los participantes han marchado por la ciudad coreando eslóganes a favor del reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBI y reclamando la derogación de la sección 377 del Código Penal, aprobada durante el periodo colonial británico y que penaliza prácticas "contra el orden de la naturaleza".

Entre los eslóganes han figurado 'Soy gay, y está bien' y 'Hey, hey, ho, ho, la homofobia tiene que terminar', según ha informado el portal local de noticias The Wire.

Los organizadores han publicado un comunicado reclamando la aprobación de leyes contra el discurso de odio contra las minorías y contra la legislación por la discriminación por género, clase, casta, religión, raza, tribu, etnia y orientación sexual.

Asimismo, han reclamado que se aplique el fallo del Tribunal Supremo sobre la sección 377 del Código Penal, declarada inconstitucional pro esta corte en 2009. En 2013, el propio Supremo derogó su fallo y dejó el asunto en manos del Parlamento, si bien en 2016 anunció que reconsideraría su decisión.

La comunidad LGTBI ha conseguido cierto grado de aceptación en algunas de las ciudades más importantes del país, si bien en la mayoría de India sigue siendo un tema tabú y la inmensa mayoría de los miembros de esta comunidad no se pronuncian sobre su orientación sexual para evitar ser estigmatizados.