JOHANNESBURGO 3 Nov. (Reuters/EP) -
Cinco presuntos delincuentes, incluido un brujo sanador, han muerto asesinados durante un linchamiento perpetrado en el 'township' de Khutsong, según ha informado la Policía sudafricana.
Unos 400 hombres se concentraron para protestar por la actuación de delincuentes y se dividieron en grupos para patrullar la localidad. Estos grupos atacaron a un sanador tradicional de 61 años, un brujo sanador, que murió dentro de su casa tras ser incendiada.
Por otra parte, dos jóvenes pertenecientes a un grupo conocido como la Banda Casanova, según la Policía, también fueron quemados vivos por los tumultos. Después se desplazaron a otro barrio y otros dos pandilleros fueron lapidados hasta la muerte. "La Policía ha incrementado la visibilidad de su presencia en la zona. En estos momentos la zona es muy volátil", ha informado la Policía.
En las últimas semanas se han reproducido este tipo de incidentes en las que tumultos se toman la justicia por su mano y en el vecino 'township' de Bekkersdal se han registrado revueltas periódicamente protagonizadas por vecinos ante la falta de servicios básicos como la recogida de basuras.