MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ciudad griega de Volos, situada en la zona centro del país, ha vuelto a quedar inundada tras las fuertes lluvias caídas el miércoles por el paso de la tormenta 'Elías', la segunda que sufre la zona este mes tras los estragos causados hace apenas unas semanas por 'Daniel'.
El 80 por ciento de la ciudad se ha quedado sin suministro eléctrico y el ministro de Crisis Climática, Vassilis Kikilias, se ha desplazado a Volos para asistir a una reunión de las autoridades locales. "La vida humana está en peligro, el mundo está en peligro", ha lamentado el alcalde Achilleas Beos, tras la concatenación de temporales, informa la cadena ERT.
Los servicios de meteorología de la zona han registrado hasta 113 litros de lluvia por metro cuadrado en Volos, si bien la situación también se ha complicado en otras zonas como el norte de la isla de Eubea. Las autoridades han confirmado la caída de un helicóptero civil en esta isla, si bien no han trascendido posibles víctimas.
El primer ministro griego, Kyiriakos Mitsotakis, ha lamentado este nuevo temporal y ha prometido que el Gobierno trabajará para ayudar a los damnificados, en un discurso pronunciado ante diputados de su partido, Nueva Democracia.
La zona central de Grecia ya sufrió entre el 4 y el 8 de septiembre el paso de la tormenta 'Daniel', a la que se le atribuyeron 17 víctimas mortales. El ciclón se desplazó posteriormente hacia la zona este de Libia, donde miles de personas perecieron por la destrucción de dos presas y la riada sobre la ciudad de Derna.