MIAMI (EEUU), 28 (EP/AP)
La tormenta tropical 'Isaac' se formó hoy en el centro del océano Atlántico, pero los expertos vaticinaron que no se convertirá en un huracán o amenazará directamente a tierra firme.
A las 17:00 horas de hoy, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico soplaba vientos máximos sostenidos de casi 64 kilómetros por hora, 1,6 kilómetros por encima de la velocidad mínima necesaria para que fuera una tormenta tropical.
Su centro estaba localizado a unos 1.070 kilómetros al este-sureste de Bermuda, y se desplazaba hacia el noroeste a unos 13 kilómetros por hora.
Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami esperaban que la tormenta se desplazara hacia el norte y después al noreste por el océano Atlántico, y que un área de baja presión le impidiera acercarse a Estados Unidos.
'Isaac' debería permanecer al este de Bermuda y las Provincias Marítimas canadienses y Terranova, señaló el especialista en huracanes Eric Blake. Pero dichas áreas del este de Canadá se podrían sentir los efectos de las bandas externas de la tormenta en algún momento del lunes o el martes. Posteriormente, podría fortalecerse levemente, añadió. La temporada de huracanes comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.