HANOI 19 May. (EP/AP) -
Al menos 28 pescadores vietnamitas han muerto y cerca de 250 permanecen desaparecidos después de que sus embarcaciones se vieran afectadas por el tifón Chanchu en dos incidentes separados, según informaron hoy fuentes oficiales.
Unos 122 pescadores de Danang (centro) que estaban a bordo de seis barcos que se hundieron permanecen desaparecidos, mientras que no se tienen noticias de otros 99 pescadores de la misma localidad que viajaban en otros cinco barcos, indicó un responsable del control de aduanas de Danang, Nguyen Da Luong.
Por el momento no está claro cuándo se hundieron los barcos, pero su última comunicación fue en torno al mediodía del miércoles, señaló Luong, que dijo que tampoco se sabe dónde se hundieron. Hoy, se consiguió rescatar con vida a 60 personas, mientras que se encontró a otras 24 muertas, según este responsable. Los supervivientes fueron localizados en un punto entre Taiwán y Filipinas y habían contactado con las autoridades.
En otro incidente separado, otro grupo de pescadores de la provincia vietnamita de Quang Ngai también se vieron afectados por la tormenta. Cuatro cuerpos han sido recuperados de las aguas, mientras que se encontró un superviviente y continúa la búsqueda de otros 22 desaparecidos tras el hundimiento de sus embarcaciones en aguas chinas, indicó un responsable de control fronterizo de Quang Ngai, Nguyen Sau.