ISLAMABAD, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente estadounidense Bill Clinton criticó hoy las caricaturas de Mahoma pero consideró que los musulmanes han desaprovechado una oportunidad de construir mejores relaciones con Occidente al celebrar violentas protestas contra las viñetas.
Clinton hizo estos comentarios tras llegar a Islamabad para una breve visita que incluirá un encuentro con el presidente, Pervez Musharraf, y el primer ministro, Shaukat Aziz. Asimismo, firmó un acuerdo entre su fundación y el Gobierno paquistaní para un proyecto relacionado con el sida.
El ex presidente dijo que estaba en contra de las caricaturas, publicadas inicialmente por un diario danés y recogidas posteriormente por numerosos diarios occidentales. "Pensé que (las protestas) eran también una gran oportunidad para construir puentes que temo que ha sido desaprovechada", declaró. "Porque puedo deciros que mucha gente en Estados Unidos respeta profundamente el Islam (...) y lo mismo ocurre con mucha gente en Europa", añadió.
Clinton afirmó que no le extrañaría que los editores del diario danés que publicó el primero los diarios no supiera que los dibujos eran blasfemos. "Si eres una persona de fe (...) significa que crees que tienes una conexión con una verdad última", aseveró. "Esa verdad no puede ser menguada o humillada por algo como un error humano", agregó.