C.Marfil.- Las Teresianas ofrecen a jóvenes que han sufrido abusos sexuales formación y un ambiente para reinsertarse

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 15:13

MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Compañía de Santa Teresa de Jesús, a través de la Fundación Enrique Ossó, desarrolla programas a favor de jóvenes de Costa de Marfil entre 12 y 22 años que han sufrido abusos sexuales.

Concretamente, ofrece diversos cursos de educación básica, formación profesional, como costura, cocina, peluquería, y un ambiente donde puedan comenzar a reinsertarse en la sociedad, según informó hoy la Conferencia de Religiosos Españoles (CONFER) a través de su servicio 'Ivicon'.

Las religiosas, que llegaron al país en 1985, pusieron en marcha el Proyecto Hogar Nuestra Señora de Man, que abrió sus puertas en 2004, según se relata en el último número de 'Catalunya Cristiana'.

"Las niñas y las jóvenes sufren, de manera especial, las consecuencias de la guerra. No tiene posibilidad de ir a la escuela, faltan alimentos, escasea la atención médica y el aumento del número de violaciones", explica el servicio de la CONFER.

Contenido patrocinado