Publicado 31/03/2015 20:46CET

La coalición internacional lanza ocho bombardeos contra el Estado Islámico en Irak y Siria

WASHINGTON, 31 Mar. (Reuters/EP) -

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha efectuado en las últimas 48 horas ocho ataques aéreos contra posiciones de combate del Estado Islámico en varias localidades de Irak y Siria, según han informado las fuerzas norteamericanas en un comunicado.

Irak ha sido esta vez el objetivo principal de la ofensiva aérea, con siete ataques en varios puntos del país, entre ellos las ciudades de Tikrit y Mosul. En Siria, la coalición internacional ha atacado los alrededores de la ciudad de Kobani, en la frontera con Turquía.

La 'Operación Resolución Inherente', en la que participan unos 60 países, tanto occidentales como árabes, bombardea desde el pasado verano los bastiones del grupo yihadista en Irak y Siria para evitar que consolide su poder en la región.

Los ataques aéreos comenzaron en agosto en Irak con la participación de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Jordania. Un mes después se extendieron a Siria con las tropas estadounidenses, emiratíes, saudíes, bahreiníes y jordanas.

Para leer más