La coalición islamista de apoyo a Mursi rechaza "los intentos de usar al Ejército para asaltar la legitimidad"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 2 julio 2013 3:49

EL CAIRO 2 Jul. (Reuters/EP) -

La Alianza Nacional de Apoyo a la Legitimidad, que incluye a Hermanos Musulmanes, ha rechazado "los intentos de usar al Ejército para asaltar la legitimidad", después de que el cuerpo militar haya dado al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, 48 horas para cumplir las demandas populares.

"Rechazamos absoluta y categóricamente los intentos de algunos de usar este gran Ejército para asaltar la legitimidad de una forma que podría llevar a un golpe contra la voluntad del pueblo egipcio", ha dicho, en un comunicado difundido a última hora del lunes.

La coalición islamista ha aclarado que respeta todas las iniciativas para resolver la crisis política que vive Egipto, pero ha subrayado que deben enmarcarse en los principios constitucionales.

Así, ha instado a los egipcios a tomar de nuevo las calles de todo el país, aunque esta vez "para defender la legitimidad y expresar su rechazado a cualquier golpe en su contra".

ULTIMÁTUM

El jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, ha dado este lunes un ultimátum de 48 horas a los políticos para satisfacer las demandas del pueblo después de las multitudinarias manifestaciones del pasado domingo para exigir la dimisión de Mursi.

Al Sisi ha recordado que "el Ejército dio a todas las fuerzas políticas un plazo de una semana para que alcanzaran un acuerdo para salir de la crisis (...) habiendo pasado este periodo sin ningún gesto o acto (por parte de las mismas)".

"Esto ha llevado a la salida (a las calles) y a la insistencia de la población por conseguir la libertad total, lo que ha conseguido la admiración y el interés a nivel interno, regional e internacional", ha destacado.

Al Sisi ha considerado que "la pérdida de más tiempo solo traerá más división y luchas", alertando de que "la seguridad nacional está en grave riesgo a causa de los acontecimientos que están teniendo lugar", por lo que "el Ejército, en base a sus responsabilidades, ha de hacerle frente".

Por ello, "en caso de que las demandas de la población no se vean satisfechas en este periodo, será tarea del Ejército anunciar una 'hoja de ruta' para el futuro, en la que participarán todas las facciones políticas del país, incluyendo la juventud egipcia".

No obstante, ha aclarado que "las Fuerzas Armadas no se verán involucradas en la política ni en la administración, ya que están satisfechas con su papel tal y como está recogido por las normas democráticas".

Contenido patrocinado