La coalición lanza 16 bombardeos contra Estado Islámico en Siria e Irak

Publicado 25/04/2015 18:58:28CET

WASHINGTON, 25 Abr. (Reuters/EP) -

La coalición liderada por Estados Unidos ha lanzado cuatro bombardeos en Siria y otros once en Irak contra diversas posiciones de la organización terrorista Estado Islámico, según ha informado este sábado el Ejército estadounidense.

Los ataques sobre suelo sirio han alcanzado posiciones de los islamistas en los alrededores de la ciudad kurda de Kobani, en el norte del país. La coalición ha logrado destruir cuatro posiciones de combate, una embarcación y una unidad táctica del Estado Islámico.

Cinco de los ataques sobre Irak han caído en el área de la ciudad de Faluya, a unos 60 kilómetros al oeste de Bagdad, y ha destruido una posición de combate y diversos vehículos, ametralladoras y dispositivos explosivos improvisados por los terroristas islámicos.

Otros cuatro ataques en Irak han caído en Mosul, la ciudad más poblada en manos de los yihadistas, y han destruido al menos tres edificios así como varios vehículos y ametralladoras. Las fuerzas de la coalición internacional también han lanzado un ataque en Ramadi y otro en Tal Afar, otras dos ciudades iraquíes en manos del Estado Islámico.

Para leer más