Actualizado 25/10/2015 16:00 CET

La coalición liderada por EEUU lleva a cabo 22 bombardeos en Irak en las últimas 24 horas

WASHINGTON, 25 Oct. (Reuters/EP) -

El Ejército estadounidense, a cargo de la coalición internacional que hace frente al Estado Islámico en Irak y Siria, ha informado este domingo de 22 nuevos bombardeos llevados a cabo ayer sábado cerca de las urbes iraquíes de Kisik, Ramadi y Sinyar.

El informe señala que los aviones de la coalición llevaron a cabo ocho bombardeos que tenían como objetivo áreas de combate, zonas logísticas, un mortero y un nido de ametralladora, localizados alrededor de la ciudad de Kisik.

Otros cinco ataques cerca de Ramadi alcanzaron unidades tácticas del Estado Islámico así como arsenales de armas y vehículos, mientras que cerca de Sinjar el mismo número de bombardeos tuvieron como blanco posiciones de combate, puntos de reunión y arsenales.

El Ejercito estadounidense también ha informado sobre objetivos alcanzados cerca de Bayji, Faluya y Mosul. Por otra parte Rusia, Irán, Siria e Irak han formado una célula de Inteligencia con sede en Bagdad para intentar aumentar los esfuerzos para impedir el avance de Estado Islámico. Esta unidad ya ha compartido datos de Inteligencia para los ataques que se realizan en Irak y en Siria.

Para leer más