La coalición militar liderada por EEUU advierte de que se defenderá frente a cualquier ataque en Irak

Control a la entrada de la Zona Verde de Bagdad
Control a la entrada de la Zona Verde de Bagdad - REUTERS / THAIER AL-SUDANI - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 13:08

BAGDAD 24 Sep. (Reuters/EP) -

La coalición militar liderada por Estados Unidos para combatir a Estado Islámico en Irak ha asegurado que no tolerará ataques contra su personal después de que dos cohetes impactaran en la noche del lunes al martes en la llamada Zona Verde de Bagdad, la zona más protegida de la capital iraquí.

Ninguno de los cohetes alcanzó las instalaciones de las fuerzas de la coalición militar encabezada por Estados Unidos, que ha dejado claro en un comunicado que se defenderá en caso de ataque directo.

Por el momento, no ha habido reivindicado de autoría por el lanzamiento de cohetes. Uno de los proyectiles cayó en el río Tigris y el otro en la llamada Zona Verde, sin llegar a causar daños materiales ni personales, según las fuerzas de seguridad iraquíes.

El Gobierno de Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en su territorio, después de que las fuerzas militares arrebataran al grupo terrorista los últimos bastiones que aún permanecían bajo su control.

A pesar de la derrota militar, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados casi a diario en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado