MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha denunciado que las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad y los "mercenarios" que les apoyan han matado a "decenas de civiles", incluidos mujeres y niños, este viernes en el barrio Al Fatá de la localidad de Nabik.
En un comunicado publicado en su página web, la CNFORS ha asegurado que los civiles han muerto a manos del régimen cuando se encontraban escondido en un sótano de un edificio. "Las fuerzas de Al Assad prendieron fuego a los cadáveres en un intento por destruir las pruebas", ha asegurado.
La CNFORS ha puesto de manifiesto que "mientras Al Assad continúa destruyendo" Siria, "la comunidad internacional continúa en silencio. "Es extrañamente incapaz o carece de voluntad para adoptar acciones decisivas para poner fin al deterioro del desastre humanitario en Siria", ha asegurado la principal coalición opositora siria.
La CNFORS ha acusado al régimen de Al Assad y a sus "aliados" de estar intentando detener "los esfuerzos" para celebrar una conferencia de paz sobre Siria. Por ello, ha emplazado a los países del "mundo libre" a actuar para proteger a los civiles en Siria y a "intervenir inmediatamente para mantener la paz y la seguridad internacional de acuerdo con la Carta de Naciones Unidas.
"Pedimos misericordia para nuestros mártires, salud para nuestros heridos y libertad para nuestros detenidos. Larga vida a Siria y a su pueblo, con libertad y honor", ha concluido la CNFORS.