La coalición opositora FSN dice a Mursi que el problema son sus políticas

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 28 enero 2013 8:45

CAIRO, 28 Ene. (Reuters/EP) -

El Frente de Salvación Nacional (FSN) --coalición opositora-- ha acusado al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, de "perder de vista el verdadero problema: sus políticas", en el marco de la ola de violencia que ha sacudido al país árabe.

"Creemos que el presidente ha perdido de vista el verdadero problema, que son las políticas de su Gobierno", ha dicho el portavoz del FNS, Jaled Dawoud, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Dawoud ha indicado que ante la inactividad del Gobierno, "la declaración del estado de emergencia era un movimiento esperado, teniendo en cuenta lo que está ocurriendo, entre vandalismo y actos criminales".

Además, el portavoz del FSN ha exigido a Mursi más detalles de la reunión que mantendrá alrededor de las 18.00 horas en el palacio presidencial con las principales fuerzas políticas egipcias para abordar la ola de violencia.

Los disturbios comenzaron el viernes, con las manifestaciones por el segundo aniversario de la revolución egipcia, y han continuado el fin de semana, tras la condena a muerte contra 21 implicados en la masacre del Estadio de Port Said, en la que murieron 74 personas en enfrentamientos entre hinchas de equipos de fútbol.

Los altercados se han saldado con al menos 47 muertos y más de medio millar de heridos y han obligado a Mursi a declarar el estado de emergencia en las ciudades de Port Said, Suez e Ismailia, que estará vigente 30 días y que implica un toque de queda entre las 21.00 y las 6.00 horas.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado