Un coche bomba causa al menos 10 muertos y 20 heridos en una zona comercial del oeste de Bagdad

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 12:02

BAGDAD, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas murieron y 20 resultaron heridas hoy como consecuencia de la explosión de un coche bomba en el oeste de Bagdad, según un nuevo balance de la Policía iraquí. Aparte, otras tres personas murieron --entre ellas un alto mando militar-- en varios ataques con bomba, mortero y ametralladora en localidades chiíes próximas a Bagdad y en Mosul.

La explosión se produjo en una concurrida zona comercial del barrio de Baiyaa, uno de los más populares distritos comerciales de la capital y en el que conviven suníes y chiíes, justo después de la hora punta de la mañana.

Poco después se registraron al menos otras cuatro explosiones en varios puntos de Bagdad, pero se desconoce si se trataba de otras bombas o de explosiones controladas por el Ejército estadounidense.

Horas antes, una persona murió y 14 resultaron heridas en la aldea de Al Maail, al sur de la capital, tras el impacto de seis misiles de mortero en esta localidad mayoritariamente chií.

Otro civil murió y tres resultaron heridos hoy tras la explosión de tres bombas colocadas al borde de una carretera en Mahmudiyah, otro poblado chií situado a 30 kilómetros al sur de Bagdad, según la Policía.

Por otra parte, un alto responsable militar, el coronel Abdul-Hadi Mohamed Saleh, y su chófer murieron hoy en Mosul --360 kilómetros al noroeste de la capital-- por disparos efectuados desde otro automóvil. El militar se dirigía a su trabajo cuando fue ametrallado por un grupo armado, según el brigadier Abdul-Karim al-Yaburi. El chófer murió y el escolta resultó herido, añadió.

Contenido patrocinado