BOGOTÁ 14 Oct. (EP/AP) -
Los equipos de rescate del ejército completaron la recuperación de los restos de los 18 ocupantes de un avión que se estrelló el lunes en una cordillera del sur de Colombia cuando transportaba tropas militares.
"Ya se recuperaron todos los cuerpos y fueron enviados a los diferentes lugares del país de donde eran originarios", dijo el jefe de prensa de la cuarta Brigada del Ejército, el coronel Edgar Ortega.
Los equipos de rescate debieron llegar en helicópteros hasta la ladera en la que, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar, se estrelló el avión comercial tipo Let 410 que había sido alquilado por el ejército para movilizar militares a una base del sur del país, trayecto en el que se extravió hasta que el jueves fue avistado destrozado en la montaña.
La aeronave transportaba 15 militares y tres tripulantes civiles. Todos murieron, indicó Ortega. Hasta el sitio del percance llegaron también investigadores de la Dirección de Aeronáutica Civil que recabaron algunas evidencias para esclarecer las causas del siniestro.
Aparentemente el piloto quedó atrapado por el mal tiempo y en busca de una ruta alternativa en donde poder mejorar la visibilidad del vuelo, dio de frente con la cordillera, en jurisdicción de Cubaral, a unos 70 kilómetros al sur de Bogotá, según el informe.