Colombia.- Sarkozy advierte de que "no hay mucho más tiempo" para liberar a Betancourt

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 19:34

PARIS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, admite en una entrevista que mañana publica el semanario francés 'Nouvel Observateur' que "no hay mucho más tiempo" para lograr la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2002 porque la secuestrada está "al límite".

"Siempre he creído que Ingrid Betancourt estaba viva incluso cuando nadíe lo creía. La mediación de Chávez fue útil. No tenemos mucho más tiempo porque esta mujer está al límite, por eso he asumido riesgos dirigiéndome directamente a las FARC", relata Sarkozy, que alude al mensaje televisado que hizo llegar la pasada semana al líder de las FARC, Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo', pidiéndole la puesta en libertad de Betancourt y el resto de los rehenes. "Las cosas se mueven pero todavía queda camino por hacer", prosigue el jefe del Estado galo.

Sarkozy recuerda que Ingrid Betancourt está retenida desde hace más de cinco años en una parte de la selva colombiana tan grande como Francia y que Marulanda, que vive desde hace 22 años en la selva "sólo saldrá para negociar". Por eso, Sarkozy felicita al presidente colombiano, Alvaro Uribe, por "el gesto histórico de aceptar el principio de una zona desmilitarizada". También saluda que Uribe haya aceptado la idea de que no puede tratarse de una liberación "unilateral". "Hay también tres rehenes norteamericanos, que no hay que olvidar, y todos los colombianos", agrega el mandatario francés, que concluye ratificando su "determinación" a lograr el "éxito" y liberar a Betancourt.