Actualizado 03/10/2007 20:41 CET

Colombia.- Solana dice que apoyará un eventual acuerdo de la mediación de Chávez entre Colombia y las FARC

BRUSELAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, dijo hoy que apoyará un eventual acuerdo fruto de la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque afirmó que corresponde al presidente colombiano, Álvaro Uribe, y al venezolano convenir los términos de los contactos.

Solana compareció este miércoles ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, donde fue preguntado por el eurodiputado de IU Willy Meyer si apoya la iniciativa de Chávez de tratar de mediar entre el Gobierno colombiano y las FARC en territorio de Colombia, algo rechazado por Bogotá porque no puede garantizar la seguridad del mandatario venezolano.

En su opinión, son "el presidente de Colombia y el de Venezuela" quienes "tienen que negociar y acordar si puede haber alguna solución humanitaria".

"Si hay un acuerdo, habrá que apoyarlo" y "si no lo hay será porque no ha podido ser, pero en principio todo lo que sea hallar condiciones de paz es algo que apoyamos", subrayó.